Primer Plenario de la FeVA – Paraná 09 de abril de 2021

El pasado viernes 9 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Paraná (E.R.), el primer Plenario de la Federación Veterinaria Argentina.  Por motivos de las restricciones impuestas por el gobierno con motivo de la pandemia, en esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en forma presencial- respetando los protocolos- y virtual, con la participación de 13 Colegios/Consejos,  estando representado el CVRN por su secretario MV Marcelo Pierini –quien también es secretario de la  FEVA-.

Entre los temas tratados pueden mencionarse: la firma  de un Acuerdo entre  la Universidad Nacional del Nordeste y la FeVA para el dictado de  Cursos de perfeccionamiento, informe de presidencia y  tesorería,  aprobación del presupuesto 2021, análisis de inversiones, cursos a distancia con la UNLaPampa, nuevas opciones de cobro para los cursos virtuales, avances sobre la contratación de un gerente o secretario técnico, curso virtual de la UAI sobre asistente veterinario.

Entre las ponencias de los Colegios/Consejos estuvo la de Corrientes (Ente Sanitario),  Santa Fe 2° (municipio de Funes)  y Chaco (trabajo  realizado con el CONICET sobre el Covid en caninos y felinos en contacto con pacientes positivos y en fauna silvestre).

Como noticias podemos referirnos al avance de la vacunación contra el Covid (Misiones y otras provincias),  cierre del depto. de Zoonosis (Tucumán), construcción de sede del CV de Río Negro en Choel Choel, inauguración de obras y construcción de futura delegación del CMV de Entre Ríos en Chajarí.