Programa Nacional de Tenencia Responsable – Las Grutas, SAO y SAE

Los días del 6 al 8 de noviembre en las localidades de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas se realizaron castraciones, vacunación antirrábica y desparasitaciones a caninos y felinos como parte del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Salud de Perros y Gatos Mascotas Argentinas. En su implementación trabajaron conjuntamente docentes y estudiantes de 6to año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UNRN de  la Orientación de Práctica Profesional en Pequeños Animales.
Además, los estudiantes participaron del primer censo de poblaciones caninas y felinas que se encuentran en la vía pública de San Antonio Oeste, guiados por el Licenciado en Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables, docente investigador del Centro de Investigaciones de Puerto Deseado (UNPA-UACO), Diego Procopio, utilizando sistema informático y satelital para georreferenciar a los individuos censados.
También se llevaron adelante acciones educativas en jardines y escuelas primarias y se dio a conocer el programa en todas las radio FM de la zona.