Anuario de la Federación Veterinaria Argentina

Por segundo año consecutivo, la Federación Veterinaria Argentina comparte con la comunidad veterinaria el Anuario FeVA 2022, un documento que busca reforzar la transparencia de la institución.

En el Anuario FeVA 2022 la entidad da cuenta de las principales actividades realizadas durante el período que acaba de cerrarse en un formato pensado para que pueda ser leído y descargado desde cualquier celular, tablet o computadora y potenciar así su alcance.

El Anuario cuenta con diferentes secciones, que se corresponden con las áreas de trabajo desarrolladas durante el año.

La sección Información Institucional, comienza con un resumen de los dos Plenarios de la Institución, realizados en Choele Choel y Misiones respectivamente, y de la Asamblea Anual que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En este punto, se destaca la reincorporación del Colegio Médico Veterinario de Neuquén a la Federación, luego de ocho años de alejamiento.

A continuación se da cuenta de las cartas, convenios y declaraciones públicas impulsadas durante el año, como la petición de que los veterinarios sean contemplados en la Ley de Cannabis, entre otras.

Uno de los puntos sobresalientes del año fue la incorporación por parte del Senasa de la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina como documento válido en todo el país, un tema impulsado por la FeVA desde hace años y que hoy se ve concretado gracias a la insistente gestión de sus autoridades.

Luego, en la sección Representando a la profesión, se hace un racconto de las distintas reuniones y comisiones en las que participó la FeVA para que la opinión de los veterinarios esté presente en las diversas temáticas abordadas.

Más adelante, y como ya es distintivo de esta Institución, se presentan las propuestas de formación continua para profesionales de diferentes ramas y actividades.

Durante 2022, la FeVA lanzó dos campañas de comunicación para impulsar el posicionamiento de la profesión en la sociedad, concientizar sobre las múltiples tareas que realizan los veterinarios y la importancia de su trabajo en la vida diaria de los animales y también de las personas.

El impacto fue enorme. Las distintas piezas que se difundieron por las redes sociales y el sitio web alcanzaron más de un millón de visualizaciones y abrieron una conversación de la que participaron activamente más de 100.000 personas.

Las acciones de comunicación de la entidad incluyeron también la actualización permanente del sitio web, que creció más del 100% en visitas respecto del año anterior, las redes sociales, que también mostraron un notable crecimiento, y un mailing que llega directamente a la bandeja de entradas de la industria.

A través de estos canales la FeVA compartió sus actividades, sus posiciones respecto de los temas de actualidad y debate de la profesión, búsquedas laborales, noticias relevantes para el sector y saludos por fechas patrias y efemérides relacionadas con el quehacer veterinario.

Federación Veterinaria Argentina

FEVA-Anuario-2022-final