7 de junio – Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (DMIA) celebrado cada  7 de junio, llega a su cuarta edición este año, cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial. Su objetivo principal es llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

El tema de este año es “Alimentos inocuos, mejor salud“. El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida segura.

Profesionales de las Ciencias Veterinarias cumplen un rol indispensable en cada eslabón de la cadena productiva, desde la elaboración de programas sanitarios en los animales de consumo, la vigilancia en las plantas de faena, la fiscalización de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de los alimentos y la inspección en las góndolas de los supermercados.

Organización Panamericana de la Salud

SENASA SPOT

Federación Veterinaria Argentina