Vacunación COVID-19 – Información

El Consejo de Administración del CVRN informa que, a partir de las inquietudes de muchos matriculados respecto a la vacunación  contra COVID-19, ha realizado gestiones a fin de que el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro evalúa las posibilidades de incluir a nuestro sector como grupo prioritario para el acceso a la vacunación.

Las notas enviadas al señor Ministro Luis Fabian Zgaib (nota 04 del 1-3-21; y nota 25 del 7-5-21) no han sido respondidas desde el Ministerio.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro han manifestado públicamente que, ante los cientos de reclamos sectoriales recibidos, se seguirá con los lineamientos planteados hasta el momento, es decir “por grupo de edad y comorbilidades”, desestimando las solicitudes realizadas.

Por tal motivo, y ante esta respuesta, consideramos indispensable que puedan realizar las gestiones individuales según se detalla y sepan que cada equipo de salud local  define su estrategia.

Personas de los siguientes grupos:
– mayores de 60 años
– entre 59 y 50 años
– entre 49 y 40 años 
– entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Paso a paso:
1. Realiza tu inscripción en https://vacunate.rionegro.gov.ar/
👉 ME QUIERO VACUNAR (boton verde), según el grupo al cual perteneces
2. Guardá el Mail que recibís. Te será pedido cuando tengas el turno
3. Está atento a las llamadas de “NÚMEROS DESCONOCIDOS”, así pueden figuran las llamadas que te otorgan el turno.
4. Las personas con factores de riesgo, deben concurrir con certificado médico IMPRESO.  (no sirve digital)

5. Seguí los medios oficiales de divulgación de la información respecto al proceso de vacunación de tu localidad. En general son las páginas de Facebook de los Hospitales Zonales, Rurales, Centros de Salud.

Recordamos que desde el día 18-6-21 se encuentra habilitada la inscripción para vacunación COVID 19 al grupo 40 a 49 años.