CORONAVIRUS - Protocolo de actuación para atención de mascotas en clínicas veterinarias (folleto para descargar)

March 20, 2020

 

 

Para los que hacen pequeños animales adjuntamos un folleto para pegar en la veterinaria

Todo está supeditado a las medidas restrictivas que imponga el gobierno nacional

 

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ATENCIÓN DE MASCOTAS EN CLÍNICAS VETERINARIAS

 

El Colegio Veterinario de la Provincia de Río Negro extiende el siguiente listado de recomendaciones para evitar la propagación del virus Covid-19 las clínicas veterinarias, y solicita al profesional ajustarse al protocolo de actuación para minimizar riegos a la población en general:

  • Implementar modalidad de atención CON TURNO SOLAMENTE (se sugiere espaciar al menos cada 30 minutos) - a excepción de Urgencias -

  • Restringir el acceso de personas que presenten síntomas de gripe, fiebre y/o hayan regresado de un viaje al exterior en los últimos 14 días, colocando cartel de aviso correspondiente en el frente del local.

 

 En la Sala de espera

  • Evitar el uso de la sala de espera como tal. De ser indispensable, colocar cartelería para que se respete el distanciamiento social correspondiente de 1,5 m y dar aviso de  No tocar artículos que estén a la venta.

  • Permitir la asistencia de UN SÓLO ACOMPAÑANTE POR ANIMAL. El mismo debe ser mayor de edad y no pertenecer a grupos de riesgo*. Restringir el ingreso de menores de edad.

  • Gestionar los medios necesarios para ATENDER A TIEMPO los turnos otorgados, evitando demoras innecesarias.

  • Contar con elementos para la higiene adecuada del personal y clientes.

  • Disponer alcohol en gel –u otro desinfectante adecuado- para uso del cliente al entrar y salir de la veterinaria.


Durante la consulta

  •  Respetar la distancia con el acompañante en toda medida posible y evitar el contacto directo/ cercano con este.

  • Proveer los medios de higiene y desinfección adecuados para el acompañante al iniciar y finalizar la consulta

  • EVITAR LA PROPAGACIÓN DE DESINFORMACIÓN evacuando las dudas del tutor respecto de trasmisión del COVID-19, teniendo en cuenta que NO hay evidencia científica hasta el momento que indique que los animales puedan contraer/ trasmitir el virus.

 

En caso de hospitalizaciones

  • Evitar aglomeraciones de gente, reportando el seguimiento del paciente de manera telefónica en la mayor medida posible.

  • Gestionar los medios para que el tutor acuda a ver a su mascota solo en caso de ser solicitado por el profesional, y en horario determinado previamente.


*en el caso de personas mayores u otros que no puedan presentarse en la clínica, se solicita gestionar los medios necesarios para ser asistido en consulta por personal de la clínica y evitar requerir al tutor exponerse innecesariamente.
 

 

LOS PROFESIONALES VETERINARIOS SOMOS AGENTES DE UNA SOLA SALUD, RESPONSABLES POR IGUAL DE RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS VIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES.

 

 

 

 

Folleto a color

 

 

Folleto en blanco y negro

 

 

 

Muchas gracias por su colaboración

 

Consejo de administración CVRN

 

 

 

 

 

 

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