Caso de rabia felina en Valeria del Mar, municipio de Pinamar

January 19, 2018


El día viernes 15 de diciembre del 2017, el Área de Zoonosis del de la provincia de Buenos Aires, recibió una alerta por el comportamiento anormal de un gato. El animal, con la vacuna antirrábica vencida hacía más de dos años, mordió a su dueña pero ésta pudo mantenerlo en cautiverio. Pocas horas después del ataque, el felino murió.

Se solicitó entonces, una muestra para ser analizada por el Laboratorio de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El 21 de diciembre se realizó la prueba de Inmunofluorescencia directa (IFD), que arrojó resultado negativo. A su vez, se realizó la prueba biológica, la cual, dio resultado positivo.

Luego de la alerta fuera enviada el 4 de diciembre, se inició una campaña de vacunación antirrábica puerta a puerta para todos los gatos y perros, en un radio de 500 metros del punto en el que se encontró el animal positivo. También se alertó al sistema de salud local (guardias del hospital y salas de atención periféricas) y se realizó una reunión con la dirección médica y el referente de la guardia del Hospital Municipal, a fin de notificar el caso, revisar el protocolo aplicado ante el caso en particular y reafirmar los procedimientos establecidos ante mordeduras de animales.

 

 

 

Más información: http://cvpba.org/noticias/institucionales/pinamar-caso-rabia-positivo/

Please reload

Curso a distancia "Instructor de manipuladores de alimentos

May 17, 2017

1/3
Please reload

Posteos recientes

November 19, 2019

Please reload